Un Día a La Vez

Cinco días de acción es una semana dedicada a concientizar e inspirar a los adultos a tomar medidas para proteger a los niños contra el abuso sexual.

Sabemos que este año será diferente y es previsible que así sea. Haga lo que pueda y encuéntrese con las organizaciones, las familias y los miembros con los que trabaja donde estén; aliéntelos a que realicen Un día a la vez. 

El siguiente cronograma es una guía; no dude en utilizar todos los recursos disponibles o solo algunos. Realice esta campaña del 26 al 30 de octubre, o elija otros días o semanas que le resulten más convenientes.

LUNES:

Presente Cinco días de acción ante su auditorio si aún no lo ha hecho. Sea honesto y transparente con ellos. Reconozca el entorno en constante cambio y dele luz verde a todo lo que hayan planificado.

Materiales complementarios: plantilla de correo electrónico, material gráfico para redes sociales y copia

MARTES:

Sabemos que el modo en que los padres y los cuidadores protegen a los niños puede parecer diferente en el entorno actual, ya que se están adaptando a nuevas situaciones. Es posible que los niños pasen más tiempo en línea o delante de una pantalla, los padres trabajen desde casa, tengan factores de estrés financiero o hayan tenido que organizar diferentes opciones para el cuidado de los niños. Comparta los recursos de seguridad digital y el modelo de lista de verificación de actividades.

Materiales complementarios: plantilla de correo electrónico, material gráfico para redes sociales y copia, página web y folleto de Mantenga a sus hijos a salvo en Internet y modelo de lista de actividades

MIÉRCOLES:

¿Qué cambios vio en su organización o la comunidad en cuanto a la protección de los niños? Es importante recordarle a su comunidad que tenga una comunicación abierta sobre los diferentes factores de estrés, especialmente con sus hijos. Una protección excelente contra el abuso sexual infantil es tener conversaciones honestas y continuas. Dígale a las personas de su auditorio que sigan preguntándoles a sus hijos cómo se sienten y que presten atención a lo que digan; el silencio es normal. Deles el espacio que necesiten para hablar con franqueza. Comparta la hoja de trabajo con el código de conducta familiar y las hojas de trabajo para adultos confiables.

Materiales complementariosplantilla de correo electrónico, material gráfico para redes sociales y copia, hoja de trabajo con el código de conducta familiar, hojas de trabajo para adultos confiables

JUEVES:

Sabemos que puede ser difícil mantenerse al tanto de los servicios que funcionan durante este tiempo, pero es importante saber cómo reaccionar si necesita ayuda o apoyo, y brindar recursos a su comunidad. ¿Qué servicios ofrece a la comunidad? ¿Se ha asociado con otras organizaciones locales? Complete la plantilla de la hoja de recursos local con los recursos apropiados en su zona y compártala con su red. Tenemos algunos ejemplos del tipo de recursos para ofrecer; ¿qué más puede agregar? ¿Recursos para los bancos de alimentos, vivienda, guardería?

Materiales complementarios: plantilla de correo electrónico, material gráfico para redes sociales y copia, plantilla de la hoja de recursos local

VIERNES:

Cierre la campaña Cinco días de acción y aliente a su auditorio a que siga utilizando los recursos de la semana. ¿Desea ofrecer una capacitación más detallada para la protección infantil? La capacitación Proteger a los niños durante una crisis de Darkness to Light está disponible en línea, sin cargo, en inglés y español. 

Materiales complementarios: plantilla de correo electrónico, material gráfico para redes sociales y copia

Five Days of Action is an initiative of the YMCA Guardians for Child Protection, with support from:
20th Anniversary Logo-Secondary.png

Copyright © 2020 Five Days of Action